Un estrepitoso fracaso. Así es como ha calificado la portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Carmen Andrés, el Pla de Barris puesto en marcha por el gobierno municipal que encabeza Ada Colau. Según el PSC, durante los cuatro años de mandato tan solo se ha llevado a cabo el 6 % de las inversiones presupuestadas.

Según la portavoz socialista, “intentarán maquillar las cifras, pero los números cantan. Han convertido el Pla de Barris en una chocolatada y han incumplido el objetivo principal por el que se creo, que era el de revertir las desigualdades entre los barrios”.

GRAN INCOMPETENCIA

Además, los socialistas consideran que el gobierno de Ada Colau miente cuando habla del Pla de Barris. “Nos encontramos ante un gobierno que no cumple y que no dice la verdad sobre lo que hay hecho y lo que no”, ha añadido Andrés.

Por todo ello, el PSC lleva al pleno extraordinario del Ayuntamiento una proposición para reprobar la falta de ejecución y la falta de trasparencia del citado plan. Además, exige al Ayuntamiento que entregue a los grupos municipales de las inversiones realizadas, las que están finalizadas, las que han sufrido recortes y las que han sido reprogramadas.

RECORTES Y REPROGRAMACIONES

Según el PSC, en diciembre del año pasado tan solo se había llevado a cabo el 6 % de las inversiones previstas y presupuestadas en el plan. Además, 12 millones que deberían haberse invertido han sido, según el lenguaje de los comuns, 'reprogramados', lo que en realidad significa que las obras que debían realizarse con ese dinero han sido aplazadas sin fecha concreta. A esto hay que sumar que se han quedado sin presupuesto obras por unos 40 millones de euros debido a los recortes que el consistorio se ha visto obligado a llevar a cabo.

Por todo ello, Andrés ha afirmado que “estamos delante de un gran fracaso que pone de manifiesto la incompetencia y la mala gestión del gobierno Colau”.

Noticias relacionadas