Alberto Fernández quita un lazo amarillo de la Plaza Sant Jaume / MA

Alberto Fernández quita un lazo amarillo de la Plaza Sant Jaume / MA

Información municipal

Alberto Fernández arranca lazos amarillos del Ayuntamiento

El concejal del PP ha quitado una cinta de una farola de la plaza Sant Jaume antes de ingresar al pleno

19 marzo, 2019 10:09

Noticias relacionadas

"Ya es neutral el Ayuntamiento de Barcelona", ha dicho el concejal del Partido Popular Alberto Fernández mirando a las cámaras, mientras arrancaba un lazo amarillo. Fernández ha quitado el símbolo a favor de la libertad de los políticos presos, minutos antes de ingresar al edificio del Ayuntamiento de Barcelona donde se desarrolla este martes un pleno extaordinario. 

El concejal popular se suma así a las acciones realizadas durante los últimos días por diferentes grupos que han decidido quitar los símbolos amarillos de los edificios públicos por cuenta propia, ya el presidente de la Generalitat, Quim Torra se ha negado a hacerlo a pesar de las órdenes de la justicia. 

PRESIÓN JUDICIAL PARA TORRA POR LOS LAZOS

Este lunes, la Junta Electoral Central ha desetimado el recurso de Torra, contra la orden de retirar los lazos amarillos y esteladas de los edificios de la Generalitat por ser contrarios a la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral, y le dio 24 horas para cumplir esa resolución avisando de que, en caso contrario, podría exigirle responsabilidades "administrativas y, en su caso, penales".

Por su parte, el vicesecretario del PP, Javier Maroto, ha recriminado este martes al president de la Generalitat su "victimismo" y ha pedido que retire los lazos amarillos que penden de los edificios públicos de Catalunya en representación del movimiento independentista.

BOU CRITICA EL USO DE FONDOS PÚBLICOS PARA HACER "PROPAGANDA INDEPE"

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, se suma a la ola de críticas por las acciones independentistas de carácter público. En su cuenta de Twitter, Bou ha pedido a través de Twitter a Meritxell Serret que deje de usar "recursos públicos de todos los españoles para financiar estos chiringuitos propagandísticos" de Carles Puigdemont y Quim Torra. 

Bou ha instado desde Bruselas a la Generalitat a cerrar "la embajada" que se dedica a "perjudicar los intereses de su país", y que se financia con fondos públicos, según el empresario.