Manuel Valls defiende una mayor integración de los gitanos
El candidato se reúne con miembros de la comunidad gitana de Bon Pastor
22 marzo, 2019 16:43Noticias relacionadas
Manuel Valls continúa con su proceso de dar a conocer en todos los rincones de Barcelona su proyecto municipal. El candidato ha visitado el barrio del Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu, y se ha reunido con los miembros de la Asociación Gitana del barrio.
El ex primer ministro francés cree que se debe escuchar a los miembros de la comunidad gitana parea que expliquen los problemas que más preocupan y trabajar conjuntamente entre todas las administraciones para encontrar las soluciones más adecuadas. “Es importante trabajar para solucionar los problemas de formación, vivienda, trabajo, racismo y lograr que se hagan visibles en las instituciones”, ha afirmado.
Además, Valls considera que es necesario mayor apoyo institucional para conseguir una plena integración de los gitanos en la sociedad, al tiempo que ha elogiado las tradiciones y la cultura gitanas. “La comunidad gitana de Barcelona tiene un gran tradición y cultura y es muy importante para la ciudad. Por ello necesita más apoyo social e institucional y normalizarse en el mercado laboral”, ha dicho.
El candidato, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos en su lucha por la alcaldía, se ha referido también a las necesidades de un barrio como Bon Pastor, que, según Valls, se ha visto abandonado por la alcaldesa Ada Colau. “Bon Pastor es un barrio que necesita más atención para no desconectarse de Barcelona, como pasa en otras zonas. Se ha de trabajar mucho en su política de vivienda social porque con Ada Colau se han ralentizado muchos proyectos”.
EMPRESARIOS FRANCESES
Antes, Manuel Valls ha mantenido una reunión en la Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona con una serie de empresarios franceses afincados en la ciudad. En ella, el candidato ha afirmado que “mi candidatura a la alcaldía de Barcelona representa como ninguna otra los valores europeos: colaboración, convivencia y solidaridad”, ha sentenciado.
Valls ha reiterado su compromiso con Barcelona, de la que ha dicho que es una ciudad que tiene “mucho potencial, pero hay que gestionarlo bien, sin trincheras ni populismos”.
Además, ha criticado la actitud de la alcaldesa Ada Colau respecto al sector privado. “Ada Colau se niega a hablar y a colaborar con el sector privado y eso nos empobrece a todos, ya que así perdemos oportunidades y sinergias de creación de empleo y bienestar”, ha concluido.