El gobierno municipal de los 'comuns' deberá redactar de nuevo las condiciones de una contrata por valor de 600.000 euros del Instituto Municipal de Cultura, que pretendía utilizar voluntarios para fiestas y celebraciones en lugar de contratar a trabajadores, según ha informado Crónica Global.
El motivo de este convenio era la cobertura de actos festivos organizados por el ICUB, entre los que se encontraban las Fiestas de la Mercè. Esta contratación pública, finalmente, no será adjudicada, ya que el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público lo ha impedido tras la estimación de un recurso del Grupo Sagalés.
COSTE 0
La idea principal de la contrata del Instituto Municipal de Cultura, era la de utilizar voluntarios para la función que deberían desarrollar los trabajadores. Por este motivo, la compañía Sagalés alegaba que estas condiciones favorecían “a un determinado tipo de entidades”, lo que representaba una “competencia desleal”, explicaciones que han sido aprobadas por el fiscalizador, que ha dado un toque de atención al Ayuntamiento.
El ICUB, por su parte, ha argumentado que se trata de una “clarificación”, y se ha defendido afirmando que “ya se ha levantado la suspensión de esta licitación”, así como negando cualquier trato de favor.