Miembros de las brigadas de paracaidistas del ejercito para reforzar la Guardia Urbana. Y patrullas con armas largas automáticas y semiautomáticas para luchar contra la delincuencia en barrios como el Raval. Así es como ve el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, el futuro de la policía municipal.
La propuesta que el candidato ha puesto sobre la mesa, que incluye también a algunos efectivos de la Brimo de los Mossos, consiste en formar una nueva brigada de seguridad ciudadana que estaría compuesta por 500 agentes que tendrían como principal misión patrullar por los barrios de Barcelona “con armas largas automáticas y semiautomáticas”.
COMO EN CASA
Según Josep Bou, este tipo de refuerzos ayudaría a la Guardia Urbana a luchar en los barrios más conflictivos de la ciudad contra la delincuentes más peligrosos. Y cree que la mejor manera de afrontar este tipo de delincuencia es con policías acostumbrados a vivir situaciones complicadas. “Si tenemos el temple militar y a gente que hace maniobras de fuego real y que lo ha escuchado todo, los mandas a pasear al Raval y están como en casa y no tienen ningún problema”, ha sentenciado.
El empresario, que fue “boina negra y caballero legionario paracaidista”, ha asegurado que este cuerpo es el mejor preparado del ejército, y se ha mostrado seguro en que su presencia en la policía municipal haría de Barcelona una ciudad mas segura y dejaría de ser un “ refugio de okupas, narcos, traficantes y manteros”.
FUERZAS ARMADAS
Además, el candidato del PP, que la pasada se semana visitó el stand del ejército en el Salò de l'Ensenyament para mostrarles su apoyo tras el intento de boicot que sufrieron por parte de los CDR y de Arran, se ha mostrado favorable a que Barcelona acoja un desfile de las Fuerzas Armadas.
Según Bou, la presencia de los militares en la ciudad en un acto de estas características serviría para que se estableciera una relación más cercana y familiar entre los ciudadanos de Barcelona y el ejército. "Serviría para reforzar los lazos de los barceloneses con el ejército", ha asegurado el candidato del PP.
EXPERIENCIA PROPIA
Josep Bou no se ha privado de contar sus propias experiencias en barrios como el Raval o Nou Barris, en los que ha protagonizado algunos momentos de cierta tensión. “He entrado en casa okupadas, me he enfrentado a los rumanos, que casi nos matamos, he estado en campamentos al aire libre con drogadictos y recuerdo haberle dado la mano a uno”, ha explicado.
El alcaldable del PP ha asegurado que sus propuestas van destinadas a que en Barcelona haya “más seguridad y gente más preparada”, y que con ello pretende que “se pueda pasear por las calles de la ciudad sin miedo a que un carterista te robe”.
Además, ha afirmado que una ciudad como Barcelona se merece “un alcalde que no esté en contra de las empresas, los hoteles y los comerciantes”.