La candidata de Convergents a la alcaldía de Barcelona, Teresa Pitarch, considera que es muy importante que el Port de Barcelona ponga en marcha una oficina técnica exclusiva a los accesos viarios y ferroviarios y gestione las obras. 

El pasado domingo 24 de marzo, durante un acto con la Associació Catalana d'Executius, Directius i d'Empresaris, la alcaldable de Barcelona expuso que "no se puede entender el atraso del Corredor Mediterráneo ni la obstrucción de los accesos al Port de Barcelona". 

UN SILICON VALLEY EN LA CAPITAL CATALANA

Pitarch cree que el dinamismo de la capital catalana se debe en parte al poder de atracción que tienen sus universidades y escuelas de negocio, con un indiscutible "prestigio a nivel mundial”. Es por esto motivo que explicó que desde su partido se quiere apostar por establecer y consolidar en Barcelona un Silicon Valley del sur de Europa para empresas del sector tecnológico. 

La alcadable de Convergents, además, expresó la intención de crear un organismo, una oficina, que sea un canal de comunicación con las diferentes plataformas y agentes del mundo económico y social “para impulsar propuestas de mejora para el fomento de la competitividad y la productividad”.

CRÍTICAS A COLAU

Durante el acto con la Associació Catalana d'Executius, Directius i d'Empresaris, Pitarch también expresó: "No se puede permitir que la inseguridad y el incivismo se apoderen de nuestras plazas y calles". En este sentido, la alcaldable de Convergents critica que la alcaldesa Colau ha hecho mucha publicidad pero los resultados "no mejoran" y añade que la marca Barcelona debe ser otra vez una marca de prestigio reconocida alrededor del mundo.

Noticias relacionadas