El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha expresado este miércoles su deseo de celebrar un debate electoral con el candidato del PDeCAT en prisión provisional por el proceso independentista, Joaquim Forn.

A través de Twitter, el líder de los republicanos ha asegurado que "hemos de poder debatir todos los candidatos. ¡Es un derecho de la ciudadanía! ¡Y es evidente que Quim Forn debe poder estar!". "Trabajamos para hacerlo fuera de la cárcel. Y si como es terriblemente previsible no lo dejan salir, evidenciemos desde la vergüenza democrática que supone", ha añadido.

DISCUSIÓN COLLBONI-FORN

El tuit viene precedido por una discusión entre Forn y Jaume Collboni por el mismo tema. El líder de los socialistas declinó celebrar un debate con el candidato del PDeCAT porque sólo lo hará con aquellos que puedan defender sus ideas y ser alcalde. "Creo que no sería razonable. Creo que los debates se deben hacer con normalidad", aseguró ante los medios.

Como respuesta, Forn lamentó a través de Twitter las palabras de Collboni: "Lamento esta reacción de Jaume Collboni, que le sitúa al lado de los que ya me han condenado sin que el juicio haya llegado a la mitad. Demuestra muy poca valentía y confirma que donde de verdad está cómodo el PSC es en la alianza con los del 155".

Noticias relacionadas