Élite Taxi se alía con la CUP para las elecciones en Barcelona
El partido anticapitalista presenta su candidatura que “mantendrá el legado del 1-O”
4 abril, 2019 22:08Noticias relacionadas
Los de la CUP Capgirem Barcelona quieren acabar con los intereses de las “élites”. Y es por eso que han acogido a su lista al vicepresidente de Élite Taxi, Cesc Roca. Varios taxistas han asistido al acto de presentación de la candidatura de este jueves en el Centre Cívic Pere Quart, entre ellos su portavoz Tito Álvarez, para darle apoyo al compañero.
Los objetivos del partido anticapitalista pasan por combatir la Marca Barcelona, la gentrificación, así como defender los derechos y la autodeterminación. En este sentido, la alcaldable Anna Saliente ha recalcado que seguirán manteniendo “el legado del 1-O” y que, para ellos, “camino solo hay uno: la unidad popular hacia la ruptura".
¿QUIÉN MÁS IRÁ EN LA LISTA DE LA CUP?
Formarán parte de la lista la activista de la Assemblea de Barris per un Turisme Sostenible (Abts) Sonia Fabra, que ha apostado por el decrecimiento turístico; la activista de vivienda Susana Naranjo; el exportavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) Luca Reventós y el activista trans Eloi Martín, entre otros.
Los primeros puestos de la lista los ocupan Jordi Magrinyà, Marga Olalla, Marc Cerdà, Leo Bejarano, Alba Sanjurjo, Alfons Romero y Roser Vime, y la cierran un diputado de la CUP en el Parlament de cada legislatura: Isabel Vallet, Mireia Vehí y el diputado en el Parlament Carles Riera, que ha intervenido en el acto junto a otros miembros de la lista.
CARGAS CONTRA EL FASCISMO
De forma tajante, Riera ha avisado de que volverán a plantar cara al fascismo "aunque los Mossos defiendan la libertad de manifestación de los fascistas y ataquen la libertad de protesta del movimiento antifascista". Además, ha insistido en articular muros de dignidad y de lucha por los derechos de todos los ciudadanos y la autodeterminación.
El partido también ha recordado que durante este mandato en el Ayuntamiento ha apoyado las luchas combativas de la ciudad y se ha enfrentado al continuismo. Tampoco han faltado palabras para el partido de Ada Colau a quien han criticado: "Barcelona en Comú entró para echar a la mafia y a la casta, y ha acabado gobernando con ellos y manteniendo la casta gerencial y política".