El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado en una entrevista a Efe que no permitirá que la capital catalana esté subordinada a Waterloo si llega a liderar el consistorio, en referencia a Ernest Maragall, Elsa Artadi e incluso Ada Colau, candidatos de ERC, JxCat y BeC respectivamente a la alcaldía.

Collboni se ha reivindicado como el garante de una ciudad "fuerte y cohesionada" y ha asegurado que "Barcelona merece un gobierno que primero piense en la ciudad y la ponga por encima de todo", en alusión a los intereses de Puigdemont y el independentismo.

CRÍTICA A COLAU

De la misma manera, el socialista ha criticado que Colau rompiera su pacto de gobierno en la capital catalana "para entregar las llaves de la gobernabilidad a los independentistas". Collboni también ha explicado que "Colau ha subordinado Barcelona al 'procés', a los independentistas y a aquello que se manda desde Waterloo".

PACTOS

Preguntado por posibles pactos de gobierno tras las elecciones, el candidato del PSC ha aseverado que se presenta "para ganar y no para pactar", pero sí que ha asegurado que no formará gobierno con quien quiera "subordinar" Barcelona al proceso independentista o a "la lógica del pacto de las derechas" andaluz.

Noticias relacionadas