Colau planta a los comerciantes y no asiste al debate de alcaldables
La edil ha protagonizado momentos muy tensos con el sector a lo largo del mandato
8 abril, 2019 19:13Noticias relacionadas
La alcaldesa Ada Colau no asistirá este martes al debate de alcaldables que organiza los comerciantes de Barcelona, dentro del ciclo Esmozars amb el Comerç de Barcelona. La primera edil de la ciudad ha declinado la invitación de las entidades organizadoras, Barcelona Oberta y Barcelona Comerç. El resto de candidatos de los partidos con representación municipal, a excepción de la CUP, sí que han confirmado la asistencia: Elsa Artadi -en sustitución del número 1 de Junts per Cat, Joaquim Forn, que está en prisión-, Manuel Valls, Ernest Maragall, Jaume Collboni y Josep Bou.
AGENDA VACÍA
Fuentes de Barcelona en Comú han subrayado que la alcaldesa no puede asistir por motivos de agenda, aunque curiosamente la primera edil, este martes, no tiene ningún acto hasta las 12.00 horas, según los datos que figuraban en su agenda municipal al cierre de esta edición. Los comuns han asegurado que se ha ofrecido a la organización una alternativa, el gerente municipal y candidato a regidor Jordi Martí. Sin embargo, la propuesta no ha sido aceptada por los comerciantes, según fuentes del partido de Colau.
SILLA VACÍA
La versión de Barcelona en Comú no coincide con la que ofrece el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené. "Quienes han rechazado la posibilidad de que venga otra persona ha sido el resto de alcaldables". Según Jené, en el debate se dejará una silla vacía por si Colau decide asistir a última hora.
DIÁLOGO TENSO POR EL TOP MANTA
El debate entre alcaldables cierra un ciclo de presentaciones de los distintos candidatos a la alcaldía con los comerciantes de la ciudad. El día 25 de marzo, Colau acudió al tradicional desayuno con los representantes de las entidades del comercio. El diálogo fue acalorado, con momentos muy tensos, especialmente cuando se trataron temas como la inseguridad, el top manta y la falta de promoción turística de Barcelona. Con anterioridad, el 12 de febrero, el sector de la restauración y el comercio criticaron con dureza la gestión del gobierno municipal.