Laia Bonet ha criticado el gobierno de Ada Colau en el Ayuntamiento tras cuatro años en el consistorio. La socialista, número dos en la lista de Jaume Collboni, ha argumentado que el actual gobierno ha sido “víctima de errores políticos y personales”, más allá de sus intenciones.

En este sentido, la candidata socialista ha asegurado que “es muy difícil de entender” que un gobierno de izquierdas “no revertiera las desigualdades” que hay actualmente en Barcelona y ha añadido que “es muy difícil de entender que la alcaldesa no diera su opinión”.

Tras el impacto de la crisis, en Barcelona hay diez años de diferencia en esperanza de vida entre el barrio más rico y el más pobre y Bonet ha querido hacer hincapié, en una entrevista en La Vanguardia, que la diferencia de renta entre barrios cada día es mas evidente.

PACTO ENTRE PARTIDOS

La segunda de Collboni, que ha asegurado que “salimos a ganar y a gobernar”, no descartan pactar con ningún grupo. En esta línea, Bonet ha defendido que “las urnas marcarán la situación” pero que hablará con todos los partidos sobre la base de propuestas, medidas y políticas concretas del partido.

Laia Bonet compitió con Collboni en las anteriores elecciones municipales y ahora se convertirá en su número dos. La candidata ha asegurado que “forman un tándem ganador” con el número uno y que juntos han creado una lista transversal y con perfiles diferentes.

SIN CONFIANZA CON EL SECTOR PRIVADO

La candidata socialista ha explicado durante la entrevista que “es posible volver a recuperar la confianza” entre el Ayuntamiento de Barcelona y el sector privado, y que todavía están a tiempo. En este sentido, Bonet ha argumentado que “durante los meses en los que el PSC estuvo en el gobierno se demostró que era posible”.

Noticias relacionadas