Colau debatirá con todos los alcaldables el 25 de abril
La alcaldesa participará en un encuentro con el resto de candidatos con representación municipal sobre temas sociales
16 abril, 2019 18:21Noticias relacionadas
Tras dejar la silla vacía en el debate organizado por el sector del comercio, Ada Colau ha confirmado que participará el 25 de abril con el resto de alcaldables de los partidos con representación municipal en el debate organizado por la Taula del Tercer Sector Social de Catalunya sobre temas sociales. De esta manera, el encuentro se convertirá en el primero en el que participan todos los candidatos. En la cita del 9 de abril organizado por Barcelona Oberta y Barcelona Comerç, tampoco estuvo la CUP.
Las distintas candidaturas han confirmado a la Taula la presencia de los respectivos líderes. Junto a Colau estarán Manuel Valls (plataforma Barcelona, Capital Europea, que integra a Ciutadans), Elsa Artadi (Junts per Catalunya), Jaume Collboni (PSC), Josep Bou (PP), Ernest Maragall (ERC) y Anna Saliente (CUP). El debate tendrá lugar a las 15.30 horas en el Espai Francesca Bonnemaison.
El pròxim dijous, 25 d'abril, tots els candidats i candidates a l'alcaldia de Barcelona participaran en el debat sobre polítiques socials a la capital catalana.
— Taula Tercer Sector (@Taula3sector) 16 de abril de 2019
?"Compromisos per a una Barcelona Social"?
T'hi esperem: https://t.co/BidUsbtGMs #MunicipalsTaula pic.twitter.com/VLj1VcQchl
GRAUPERA, DESCONVOCADO
La polémica del debate la ha generado el candidato a la alcaldía de Barcelona salido de las primarias independentistas, Jordi Graupera. El alcaldable recibió una carta de la Taula invitándolo a participar. Posteriormente, la organización desconvocó a Graupera porque no formaba parte de ningún partido con representación "parlamentaria" -la Taula se equivoca y donde dice parlamentaria tenía que decir municipal-.
Adjunto la carta de convocatòria i l'email desconvocant-nos:
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 16 de abril de 2019
"Donat que (hem) rebut més peticions de candidatures."
Quines altres peticions van fer?
És l'argument que perquè els altres volen anar-hi se'ns hi exclou? 2/2 pic.twitter.com/Mjyicxv8MY
Graupera ha acusado a la Taula de negarle la asistencia después de haber recibido "la llamadita de los partidos", algo que las entidades sociales catalanas han negado. "No hemos recibido ninguna llamada de ningún partido político. Somos una entidad no partidista. Lamentamos el error de la convocatoria, pero la elección responde a criterios objetivos de representación parlamentaria".
Ens hi havien convidat. Ens hi han desconvocat.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 16 de abril de 2019
Han rebut la trucadeta dels partits.
Està tothom acostumat a dominar la societat civil, també al tercer sector. Ho desmuntarem tot.
I quanta por, quina poca confiança en ells mateixos.
No són prou forts per fer-nos callar. https://t.co/SieIgy4tfH