El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se encuentra consternado tras el incendio de ayer lunes en la catedral de Notre Dame, en París.
En declaraciones a la Cope, ha asegurado que Notre Dame "es algo más que piedras, es corazón, es alma, es nuestra historia", y ha recordado que él había sido monaguillo en la catedral y que había jugado en las inmediaciones del templo, que se ve desde la casa de sus padres. "Se ha quemado parte de lo que cada uno de nosotros somos", ha dicho.
ELEMENTO DE UNIÓN
El político hispano francés ha dicho estar seguro de que la catedral será reconstruida "porque es un elemento de unión para los franceses", y se ha mostrado partidario de buscar vías de financiación, más allá de la aportación pública.
Posteriormente, en declaraciones en la cadena SER, ha comparado este "dramático" suceso con el incendio en el Liceu: "Es momento para la esperanza en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. Los momentos dramáticos, igual que pasó en el Liceu, son momentos para la unidad, es la fuerza de nuestra historia".