El PP de Barcelona ha denunciado unas pintadas de Arran a favor de ETA en la iglesia del Santo Cristo Rey en la Sagrega, lugar en el que se celebra cada año la misa en recuerdo a las víctimas del atentado de Hipercor del año 1987.
Según han denunciado los populares en un comunicado, el candidato a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha puesto una querella ante la Fiscalía por las pintadas que ha realizado la organización independentista y ha lamentado la actitud “miserable y repugnante de Arran”.
En este sentido, Bou ha asegurado que es necesario actuar contra estas agrupaciones que realizan enaltecimiento del terrorismo, “las administraciones y la justicia no pueden ignorar lo que parece una simple pintada, cuando el mensaje de Gore ETA desprende odio hacia las víctimas de un atentado que dejó 21 muertos y 45 heridos”.
SE DEBEN APLICAR LAS LEYES
Bou considera “inadmisible estas acciones de kale borroka y apoya la propuesta de Pablo Casado para aplicar la ley, “las organizaciones que alienten la violencia deber ser ilegalidades”. En esta línea, José Vargas, Presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot) y número diez en la lista del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha presentado una denuncia contra Arran a la Fiscalía para que se investigue a las personas.
Finalmente, el candidato popular ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que condene estas pintadas y que los servicios de limpieza actúen de inmediato para borrarlas de la fachada de la Iglesia.
Horas más tarde, fuentes de Arran han asegurado a Europa Press que "no tienen constancia y que no reivindican la autoría" de tal pintada.