El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha exigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que retire de inmediato los lazos amarillos que están colocados en algunas calles de Ciutat Vella colgando de cableados públicos.
"Estos lazos llevan semanas sujetos al cableado de las calles sin permiso, ni control, demostrando la inacción de Colau frente al separatismo", ha señalado Bou.
Además, el empresario ha afirmado que si la alcaldesa no da la orden en las próximas 48 horas, será él mismo el que llame "a los servicios municipales para retirarlos".
SIN PERMISO
El alcaldable del PP considera que estos lazos "han sido colocados sin permiso" y acusa de "pasotismo e inacción del gobierno de Colau frente al separatismo".
Tras defender que "las calles son de todos y se debe respetar la neutralidad", Bou ha pedido que se libere el espacio público de simbología partidista. "El lazo amarillo no debe volver nunca más a la fachada del Ayuntamiento, ni a la Generalitat, es necesario establecer un compromiso para que las instituciones, edificios públicos y calles estén siempre libres de simbología partidista", ha señalado.