Con un 97,55% escrutado, las elecciones generales en Barcelona ciudad arrojan una victoria a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Con un 23,08% de los votos, los republicanos aparecen como la primera fuerza en la capital catalana, seguido por PSC, con un 22,80% de los votos. Así, se invierten los papeles entre ambas fuerzas si se compara con Cataluña, donde los republicanos figuran como la primera fuerza seguidos por el PSC. 

En Comú Podem aparece como tercera fuerza en Barcelona ciudad, igual que en Cataluña, con el 16,37%. Le sigue Cs, con un 11,71%. JxCAT, el partido de Puigdemont, es uno de los grandes perjudicados: aparece como la quinta fuerza con tan sólo el 10,81% de los votos. Por su parte, el PP sigue con su mala racha en Barcelona y acumula un 6,17%, seguido por Vox, que obtiene unos pésimos resultados en la capital catalana. Tan sólo recogen un 3,40% de los sufragios.

ESCAÑOS POR BARCELONA

Si se analizan los datos por la provincia de Barcelona, los resultados son muy similares, sin alteraciones en las posiciones de cada partido. Con el 97,78% escrutado, el PSC aparece como primera fuerza, con el 24,69% y obtendría nueve escaños. Le sigue muy de cerca ERC, con el 22,92% y ocho escaños. En tercer lugar aparece En Comú Podem, con el 16,37% de los sufragios y seis escaños, seguido por Cs (11,98%) y cuatro escaños. En quinto lugar figura JxCAT (10,11%), que tan sólo obtendría tres diputados por la provincia de Barcelona. En la cola se sitúan PP (5,01%) y Vox (3,60%), ambos con un escaño. 

Quien quedaría fuera del reparto de escaños por Barcelona es el Front Republicà, que con un 2,72% no tendría representación en el Congreso.