Tras la resaca de las elecciones generales, celebradas el pasado domingo 28 de abril, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha descartado que vaya a asumir el nuevo ministerio de Vivienda de España.

La candidata de los comuns ha defendido en una entrevista organizada por La Vanguardia que su objetivo principal ahora misma es ganar las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo domingo 26 de mayo y, a su vez, revalidar su cargo.

La primera edil también ha aprovechado para reclamar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que el nuevo gobierno que salga tras las elecciones recupere el convenio de la bicapitalidad cultural de Barcelona, vigente en la etapa de Zapatero.

El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero dio 11 millones de euros para equipamientos culturales de la ciudad. "Somos la ciudad que más invierte en cultura y suplimos a la Generalitat y al Gobierno central en equipamientos”.

PROYECTOS POST ELECCIONES

En esta línea, Colau ha señalado que “su objetivo es que la cultura sea un elemento central de su segundo mandato”. Además, la primera edil también ha apostado por reforzar el parque de la Ciutadella y el eje Besòs, entre otros proyectos, para potenciar la capital catalana.

En referencia a la movilidad, la candidata de los comuns ha propuesto aumentar los espacios verdes en Barcelona en un metro cuadrado por habitante, además de apostar por fomentar los vehículos eléctricos y el park&ride.

Noticias relacionadas