Artadi: “Maragall trae las propuestas de los años 80”
La candidata de JxC defiende que “nosotros somos el cambio real” y ataca con dureza a Colau
2 mayo, 2019 16:39Noticias relacionadas
La candidata de facto a la alcaldía de Barcelona por Junts per Catalunya, Elsa Artadi, ha afirmado que la lista que encabeza Joaquim Forn es “la del cambio, la que garantiza acabar con el desastre que ha sido el gobierno de Ada Colau”. Artadi se ha mostrado especialmente crítica con Ernest Maragall, el candidato de ERC, de quien ha recalcado que "trae las propuestas de los años 80". También ha cuestionado las propuestas "importadas" de Manuel Valls y ha equiparado a Jaume Collboni con "las promesas incumplidas" del PSC.
En una comida-coloquio ante decenas de empresarios y miembros de su partido, la número dos de la lista que encabeza Joaquim Forn ha defendido su proyecto como “el único cambio real para la ciudad”.
El acto ha sido presentado por el presidente de la Cambra de Comerç, Miquel Valls. En el almuerzo estaban presentes miembros de la candidatura de JxC, como Ferran Mascarell o Jordi Martí; el ex alcalde Xavier Trias; el conseller de Territori, Damià Calvet; la presidenta del Port de Barcelona, Merce Conesa; y muchos empresarios.
PROBLEMAS Y PREJUICIOS
Artadi ha empezado su discurso cargando con dureza contra el actual equipo de gobierno, al que ha acusado de “crear problemas donde no los había, como en el tema de la seguridad”, además de reprocharle su falta de diálogo y de haber gobernado “en base a prejuicios”.
La candidata ha defendido que Barcelona debe volver a ser “un líder a nivel mundial” y ha pedido que la ciudad vuelva a tener un liderazgo fuerte para “llevar a cabo el cambio que la ciudad necesita”.
POTENCIAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Artadi ha asegurado que su programa cuenta con el proyecto llamado Barcelona Impulsa, destinado a “potenciar la actividad económica”, y ha defendido la necesidad de recuperar “el diálogo y la confianza entre el Ayuntamiento y el comercio”.
La ex portavoz del Govern ha defendido las ayudas a las pymes para que puedan desarrollar y crecer de manera que puedan competir en el mundo tecnológico. “Hay que crear una plataforma tecnológica entre todos los comercios para impulsar una transformación digital que contribuya a potenciar la venta on line, que es el futuro”, ha destacado Artadi.
APOYAR EL TURISMO
La candidata de JxC se ha mostrado muy crítica con la política turística que ha llevado a cabo el gobierno de Ada Colau. “Atizó la turismofobia y hay personas en todos el mundo que creen que en Barcelona hay personas a las que no les gusta el turismo”, ha acusado.
Su propuesta es que la ciudad “recupere el equilibrio entre turismo de ocio y de negocio” y ha asegurado que hay que recuperar “la promoción turística de la ciudad”. También propone acabar con la moratoria de construcción de hoteles y dejar de poner “dificultades a los empresarios que quieren rehabilitar los hoteles”, pero evitando que la ciudad de convierta en un parque temático.
ECOLOGISMO Y VIVIENDA
Artadi ha defendido la necesidad de que Barcelona se convierta en una ciudad más respetuosa con el medio ambiente y ha propuesto la puesta en marcha de un programa piloto para crear el “primer barrio de emisiones cero y autosuficiente de toda Europa”, un proyecto que luego se haría en toda la ciudad. También ha apostado por la promoción del vehículo eléctrico y por la potenciación de la intermodalidad en el transporte público, aunque ha vuelto a reiterar que antes de unir el tranvía por la Diagonal hay que saber si es eficiente. “Pero lo que no haremos es gastar 400 millones de euros en recuperar las concesiones”.
Respecto a la vivienda, tras afirmar que en los últimos cuatro años ha habido 12.000 desahucios en la ciudad y que no se han construido ni el 10p or ciento de las viviendas sociales que Colau prometió, Artadi se ha mostrado partidaria de “movilizar más suelo y ponerlo al servicio de las empresas privadas” para que puedan construir pisos más económicos y pueda bajar el precio de los alquileres.
Igualmente ha defendido que Barcelona vuelva a acoger eventos deportivos de repercusión mundial y que se regule de manera eficiente la convivencia entre peatones, bicicletas y vehículos a motor.