Imagen del videoclip de Colau convertida en estrella del 'reggaeton' / CADERAS CREW

Imagen del videoclip de Colau convertida en estrella del 'reggaeton' / CADERAS CREW

Información municipal

Ada Colau, convertida en estrella del 'reggaeton'

Un colectivo, Caderas Crew, cuelga en Youtube un videoclip en apoyo de la alcaldesa de Barcelona

6 mayo, 2019 16:35

Noticias relacionadas

Si en 2015, la rumba del run run lanzó a Ada Colau al Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa parece que se moverá esta campaña a ritmo de reggaeton. El usuario Caderas Crew ha colgado un videoclip en Youtube que tiene como protagonista a la primera edil de la ciudad. La grabación se ha publicado el 6 de mayo y en pocas horas ya acumula más de 4.500 visualizaciones.

En la presentación del vídeo, Caderas Crew dice que detrás de este nombre se esconde un grupo de músicos, artistas y filmakers barceloneses provenientes del punk, el soul y la música urbana. El colectivo ha lanzado la canción, Ada is in da house, en apoyo a Colau, que durante la campaña de las generales se marcó una rumba en el Carmel.

"LA FUCKING ALCALDESA"

"No visto de Gucci / Tengo el poder del pussy / Silban los pijos / Me aplauden en los barrio" son los primeros versos de la pieza. Acompañada de distintas imágenes de Colau como activista, la canción prosigue con "Soy la fucking alcaldesa" y entona el estribillo "Ada is in da house es histórica / Manuel Valls y Maragall son historia".

El vídeo, protagonizado por una Colau de cómic, se nutre también de imágenes de la toma de posesión de la alcaldesa y de distintos actos públicos protagonizados por la edil. "Vengo de la calle / La gente es mi corona / Parando los desahucios en Barcelona" continua la canción, en la que la alcaldesa presume de sacudir desde el Ayuntamiento -"Sacudo a Endesa / Sacudo a Airbnb / Sacudo a los banqueros- y de no besar "al Rei Felip".

Con la letra en catalán y castellano, la Colau de Caderas Crew acaba proclamando su "amor als llogaters / Pa las kellys i taxistes" y defendiendo un futuro feminista: "Aparta macho / Que el futuro es feminista