El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha recriminado este miércoles a la alcaldesa, Ada Colau, que las subvenciones directas se han incrementado un 166% entre 2016 y 2018. El popular ha declarado que las retribuciones han pasado de 8,9 millones de euros en 2016 a 23,7 millones de euros en 2018, ha informado en un comunicado.

"Más allá de las desorbitadas cifras, se han detectado subvenciones que no están justificadas debidamente. El propio interventor municipal ya cuestionó este procedimiento al considerar que las subvenciones directas deben ser un recurso excepcional y no recurrente, como las que concede la alcaldesa Colau", ha declarado.

FAVORITISMOS

El portavoz popular ha afirmado que es una "injuria" para otras entidades que deben presentarse a concursos para conseguir ayudas y, en este sentido, Fernández ha detallado que algunas de las subvenciones "ideológicas" de Colau incluyen un aumento del 59% de la ayuda prevista para la cooperativa de 'manteros', de 44.674 euros a 364.158 euros.

El Ayuntamiento de Barcelona dio a la cooperativa Diomcoop 317.000 euros el año pasado pasado. Fernández Díaz ya criticó hace dos meses que la entidad que agrupa a los manteros recibió “un 49% más de lo que tenía presupuestado”. Por contra, otros colectivos ciudadanos vieron recortadas drásticamente, o incluso suprimidas, las ayudas públicas del consistorio.

Noticias relacionadas