La venta ilegal de animales por internet tiene los días contados en Barcelona. El Ayuntamiento ha pedido a las páginas Mil Anuncios y Vibber que retiren los anuncios que vulneren la ordenanza de protección, tenencia y venta de animales, por lo que podría multarlos hasta con 600.000 euros y la prohibición de actuar en España durante dos años.

Tal como ha informado el consistorio a través de un comunicado, ha "constatado" que estos dos portales "no respetan la normativa vigente en materia de venta de animales poniendo en riesgo el bienestar animal". Es por eso que ya les ha notificado el requerimiento de la retirada de los anuncios y la advertencia de sanción, en caso de que no se haga.

IDENTIFICAR A LAS PERSONAS RESPONSABLES

Así, ha exigido a los responsables de las páginas su colaboración para identificar a las personas responsables de los anuncios que no cumplan con la normativa vigente. De hecho, es la primera vez en España que se impulsa un procedimiento administrativo para combatir el comercio ilícito de animales en la red. 

Al parecer, en estos portales se venden animales de compañía criados en domicilios particulares sin tener la actividad legalizada y cachorros de perro y de gato de ocho semanas de vida y sin desparasitar ni vacunar, entre otros requerimientos de la normativa barcelonesa y de la ley de Protección de los Animales.