El candidato de Esquerra Republicana, Ernest Maragall, en un acto de campaña / EFE

El candidato de Esquerra Republicana, Ernest Maragall, en un acto de campaña / EFE

Información municipal

Maragall propone cambiar el nombre de la avenida Maria Cristina

Tras el cambio de Príncep d'Astúries y Avenida de Borbó, ERC pretende acabar con los nombres monarquicos

12 mayo, 2019 20:20

Noticias relacionadas

En un acto de campaña, el candidato de Esquerra Republicana a las elecciones municipales de Barcelona, Ernest Maragall, ha propuesto cambiar de nombre a la avenida Maria Cristina. El alcaldable pretende acabar con todas las referencias monárquicas, hace unos pocos meses se cambio la nomenclatura de la avenida Príncep d'Astúries por Riera de Cassoles y la avenida Borbó por la avenida dels Quize.

Mientras Maragall hablaba de una transformación urbanística y de usos que considera que hace falta a la montaña de Montjuïc y al distrito de Sants-Montjuïc, ha surgido esta propuesta tan republicana. El candidato ha defendido su idea asegurando que debería ser una "nueva rambla de la ciudad, un paseo para la ciudadanía", y que por ahora muchos de los ciudadanos de Barcelona no se sienten identificados con el nombre de la calle. 

UN LUGAR POPULAR CON NOMBRE MONÁRQUICO

El tramo que va desde la plaza Espanya a la Font Màgica de Montjuïc, ha sido siempre un escenario de celebraciones populares y lleva por nombre el de una integrante de la monarquía española. Maria Cristina fue la segunda mujer de Alfonso XII, rey de España entre 1874 y 1885.