“Alcaldessa!”. Con este titular y una gran foto de Ada Colau, BeC ha difundido las supuestas gestas del actual mandato municipal a través de un panfleto que los Comuns han repartido en las principales estaciones del metro de Barcelona. Se han distribuido 80.000 ejemplares.
La publicación destaca las presuntos logros en materia de vivienda. Asegura que la inversión se ha multiplicado por cuatro desde 2015. También presume de haber multado a fondos buitres por valor de tres millones de euros y de destinar el 30% de las nuevas promociones privadas a vivienda asequible.
Los Comuns, obviamente, silencian que hace cuatro años prometieron la construcción de 4.000 viviendas protegidas y solo han entregado 700.
LOS SILENCIOS DE COLAU
La publicación también destaca el cierre de 5.000 pisos turísticos ilegales, su compromiso con una Barcelona verde, su apoyo al feminismo y los derechos LGTBI, el cambio de nombre de algunas calles y plazas, sus supuestas ayudas a la cultura y su nueva forma de hacer política.
Colau calla que Barcelona es la ciudad más insegura de España. Cada día se cometen más de 500 delitos diarios. Los barceloneses también perciben que su ciudad está cada día más sucia y piden soluciones para frenar el top manta y la proliferación de narcopisos en el Raval.
El panfleto de los Comuns, especializado en política ficción, no abordaba la última huelga de los trabajadores del metro por los casos de amianto detectados.