La CUP de Barcelona ha criticado este martes la externalización de los servicios de titularidad pública del Ayuntamiento, y ha señalado directamente a una de las empresas de Florentino Pérez --Clece-- como ejemplo de esta praxis. 

La actual concejal de los anticapitalistas Maria Rovira ha realizado una rueda de prensa frente a la sede de la empresa de Florentino Pérez para denunciar que ésta obtiene beneficios millonarios anualmente pese a ofrecer "convenios de miseria" a sus trabajadoras.

POBREZA FEMENINA

Esta situación le ha servido como pretexto para criticar la pobreza femenina en la ciudad: "Un 28% de los vecinos viven en riesgo de pobreza, de las que 55% son mujeres", ha dicho Rovira, que ha lamentado que la pobreza en Barcelona tiene rostro de mujer, y concretamente de mujer migrante.

Rovira ha destacado que una de las múltiples violencias que sufren las mujeres es la económica por el hecho de ser mujeres. Así, por ejemplo, ha denunciado la brecha salarial en el Ayuntamiento del 13%, que no tiene presentes a las 15.000 personas que trabajan en servicios de titularidad municipal pero gestionados por empresas.

GESTIÓN PÚBLICA DIRECTA

Ha dicho que ante esta situación de desigualdad no hay que poner parches, sino transformar la realidad y mejorar las condiciones de las mujeres, que durante años han asumido los cuidados de una forma invisibilizada.

Por su parte, la número tres, Marga Olalla, ha reivindicado unos servicios públicos de gestión directa: "No puede ser que la atención a las personas las estén dando personas en precariedad". Asimismo, ha enfatizado que la mejor manera de reivindicar los derechos de las mujeres es que sean personas de la administración pública.