"Hemos perdido". Así de contundente se ha mostrado Jordi Graupera en Twitter tras conocer los resultados electorales que le dejan fuera del consistorio. En concreto, el candidato de Barcelona és capital ha obtenido 28.230 votos, un 3.74% del total, por lo que no supera la barrera del 5% exigida por la ley electoral para entrar en el reparto de escaños.
Esta cifra constrasta con los seguidores que tiene en la red social, más de 145.000, por lo que tan sólo le han votado 1 de cada 5 de sus seguidores. Durante toda la campaña, Graupera se había mostrado convencido de que obtendría representación, y presentaba como credenciales su gran capacidad de movilización de activistas en su favor. Según él, ha contado con el apoyo de 1000 voluntarios, con los que no ha sido capaz de llegar ni a 30.000 votantes.
PRÓXIMAS AVENTURAS
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el candidato independentista ha manifestado que "las ideas que hemos puesto sobre la mesa no han tenido suficiente apoyo de los barceloneses". No obstante, no contento con la derrota en la Ciudad Condal, Graupera no descarta "dar el salto al Parlament".