El lobby barcelonés "Uno de los Nuestros", formado por profesionales de varios sectores, ha pedido un "acuerdo estable" entre Barcelona en Comú, PSC y Manuel Valls para hacerse con la alcaldía de Barcelona. El grupo, que aboga por "una visión progresista de la vida política y social", considera que los concejales de los tres grupos juntos "pueden representar y defender, mejor que nadie, la gran parte de sensibilidades y de intereses de nuestra querida Barcelona".
La entidad, fundada en 2003 por el activista cultural Joan Estrada y que cuenta con miembros procedentes de diferentes ámbitos, desde músicos, juristas, sanitarios, escritores, periodistas o profesionales de la función pública, sostiene que desde hace cuatro años se ha iniciado "un camino nuevo, lleno de obstáculos y también de nuevas oportunidades" y "queremos que la ciudad siga avanzando y que cada vez sea mejor para todos los que la disfrutamos".
PRESERVAR EL ESPÍRITU COSMOPOLITA
Precisan en su escrito que quieren "crecer en libertad, con orden, con respeto, sin ataduras innecesarias ni intereses que entorpezcan el latido de la ciudad". Es por ello que piden que se "constituya un gobierno para la ciudad que represente todas las sensibilidades, culturas e intereses".
A su juicio, hay que "preservar" una ciudad en la que "quepa todo el mundo. Vengas de donde vengas y pienses como pienses. Preservar este espíritu cosmopolita, abierto, innovador, plural, social e inclusivo es un deber que tenemos como barceloneses que amamos a nuestra ciudad".