Collboni iniciará esta semana negociaciones con Colau para formar gobierno
Los socialistas insisten en un gobierno de progreso para Barcelona únicamente con los 'comuns'
3 junio, 2019 14:36Noticias relacionadas
El PSC y Barcelona en Comú iniciarán esta semana negociaciones con vistas a intentar llegar a un acuerdo para formar gobierno en Barcelona. Así lo ha asegurado este lunes el alcaldable socialista, Jaume Collboni. Las reuniones las liderará por los socialistas la número 2, Laia Bonet.
Collboni, que no ha concretado ninguna fecha, asegura que el inicio de las conversaciones son fruto de unos contactos previos informales, también con la alcaldesa Ada Colau. El candidato del PSC ha asegurado que el único acuerdo que contempla es con los comuns. Según Collboni, el pacto que se debe firmar debe ser para los próximos cuatro años, "para dar estabilidad", y ha asegurado que “quien va delante y detrás no será el problema”.
? @jaumecollboni: El meu compromís és intacte al que tenia durant la campanya. Primer Barcelona, i nosaltres defensem acord de govern unicament i exclusiva amb BEC. Un tàndem que miri per més seguretat, lluita contra desigualtats, mobilitat sostenible, habitatge, marca #BCN. pic.twitter.com/Sf4vI0GgR8
— Socialistes (PSC) /❤️ (@socialistes_cat) 3 de junio de 2019
Desde las filas socialistas, el concejal ha insistido en la necesidad de que Barcelona tenga un buen gobierno progresista al servicio de la gente y que no esté subordinado al proceso independentista. Para Collboni, los resultados de las urnas son muy claros. "Un 60% de los electores votó opciones no independentistas, y un 60% votó opciones progresistas". Ante esta situación, el edil saca la conclusión de que únicamente se puede dar el gobierno que plantea.
Collboni ha agradecido "el apoyo puntual" de Valls, que la semana pasada se comprometió a investir a Colau como alcaldesa para garantizar un gobierno entre el PSC y los comuns para evitar que la ciudad tenga un alcalde independentista. De concretarse el acuerdo, entre ambas fuerzas sumarían 18 concejales de los 41 que tiene el Ayuntamiento. Para la investidura contarían, presumiblemente, con al menos tres votos de Valls.