El diputado de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha querido zanjar la polémica con Valls. Ha asegurado ante los medios de comunicación que descarta rotundamente una ruptura del candidato de BCN Canvi-Cs con el partido por el acuerdo de investidura a la Alcaldía de Barcelona: "No existe riesgo de ruptura. Lo descarto rotundamente", ha dicho.

Sobre los otros partidos políticos también ha hablado. Ha asegurado que la opción prioritaria de Cs es investir al alcaldable del PSC, Jaume Collboni, aunque será el comité de negociación, donde también participará Valls, quién lo decida. Martín Blanc ha querido recordar los requisitos de Ciudadanos para la investidura: "El gobierno de Barcelona tiene que estar comprometido con los valores constitucionales, con la unidad de España y no jugar al populismo".

CON COLAU ESTÁ DIFÍCIL

Nacho Martín Blanco ha confirmado que el partido no se niega a sentarse a hablar con nadie, aunque ha añadido que ve difícil que la candidata de BComú, Ada Colau, acepte a España como un "estado democrático y constitucionalmente homologable a Europa". También ha confirmado que rechazan cualquier pacto de gobierno con partidos independentistas.

Noticias relacionadas