Ada Colau no quiere crear un cargo nuevo para Collboni

Ada Colau no quiere crear un cargo nuevo para Collboni

Información municipal

Colau rechaza que Collboni sea vicealcalde

Le ofrece ser primer teniente de alcalde de un gobierno de coalición

22 junio, 2019 23:05

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no está dispuesta a que el líder del PSC, Jaume Collboni, ocupe un nuevo cargo en el Ayuntamiento con el rango de vicealcalde. La alcaldes no es partidaria de crear nuevos cargos en el organigrama municipal, aunque sí de que el socialista se convierta en el segundo de a bordo del consistorio.

"No hay que inventar cargos que no existen en la normativa", responde Colau cuando se le pone encima de la mesa la cuestión de la vicealcaldía. En una entrevista concedida a El Periódico, la líder de los comunes reconoce que " si en el mandato anterior, con cuatro concejales, Collboni era segundo teniente de alcalde, con ocho creo que es lógico que se plantee la primera tenencia de alcaldía".

Además, ha asegurado que quiere que en el próximo mandato haya un gobierno de dieciocho concejales y no de dos gobiernos, en referencia a las posibles desavenencias con el PSC.

REPARTIR CARTERAS

La alcaldesa ha defendido que no es el momento de repartir carteras, aunque a falta de los acuerdos con el PSC ya están todas repartidas, por lo que se ha negado a confirmar que será el socialista Albert Batlle el que se encargará de los temas de seguridad.

" No quiero repartir carteras, porque si no entramos en una conversación que todavía no hemos empezado con el PSC", ha afirmado.

MANO TENDIDA

Colau ha asegurado que entiende el malestar de Ernest Maragall el día de la investidura, pero defiende que siempre tendrá la mano tendida. " estamos aquí para gobernar la ciudad en beneficio de la gente. Y viendo nuestros programas es evidente que ERC, el PSC y nosotros deberíamos llegar a acuerdos".

Entre sus prioridades, la alcaldesa ha señalado el tema de la vivienda, " la producción de vivienda pública, de miles de pisos, que queremos acelerar", la lucha contra la contaminación, la celebración de la multiconsulta, y la unión de los tranvías.