Las negociaciones entre Barcelona en Comú y el PSC para llegar a un pacto para un gobierno de coalición continúan y el partido liderado por Jaume Collboni está presionando para que sea lo antes posible. El líder socialista no da por hecho un pacto y ha explicado que “es optimista en referencia a las negociaciones, pero desde su partido no se ha descartado el no acuerdo”.
En una entrevista en La Vanguardia Collboni ha explicado que pasada una semana de la investidura de la actual alcaldesa, Ada Colau, las negociaciones van “poco a poco”. En este sentido, el socialista define el escenario actual “de corresponsabilidad” y ha advertido que la primer edil no ha sido investida “gracias a un acuerdo con el PSC”. Además, desde la formación han asegurado que “no habrá cheques en blanco”.
VOTO FAVORABLE
En referencia al anterior mandato, el concejal del PSC ha sacado la importancia de que ambas formaciones rompieran y ha declarado que “es cosa del pasado”. En esta línea, Collboni ha afirmado que “fuimos muy críticos, pero que todos hemos aprendido”.
Preguntado por el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento, Collboni ha acusado a Ada Colau de “extralimitarse” en descolgarlo y cree que fue “un error”. Finalmente, Collboni ha apuntado que el voto de las bases de los comuns fue favorable porqué el partido de Colau optó por un pacto con el PSC y el apoyo de Manuel Valls antes que un acuerdo con Esquerra Republicana.