El consistorio municipal ha desactivado en la noche de este sábado la alerta del protocolo por ola de calor, tras observar que "las previsiones meteorológicas para los próximos días dejan entrever un descenso de las temperaturas", según ha indicado el Ayuntamiento. La fase de alerta había llevado a iniciar un operativo para personas vulnerables en la vía pública.

TEMPERATURAS ELEVADAS

Pese a la ligera bajada del mercurio que se espera a partir de este domingo, una vez pasado el pico de la ola de calor, los registros continuarán siendo elevados.

Buen ejemplo de ello son los 30 grados de máxima esperados en las últimas horas del fin de semana, una temperatura podría llegar a mantenerse a lo largo de la semana, que se espera soldada y con la posibilidad de precipitaciones descartada en la capital catalana.

Por ello, el plan continuará activado en su fase preventiva. Esto se traducirá en el mantenimiento de una serie de medidas de información y seguimiento de colectivos vulnerables, con un servicio telefónico permanente, y recomendaciones para prevenir los golpes de calor en escenarios con altas temperaturas.

Noticias relacionadas