El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha pedido este martes dotar con pistolas eléctricas (taser) a los agentes de la Guardia Urbana. El líder municipal del PP quiere crear una "brigada especial" armada para luchar contra okupaciones ilegales, top manta y terrorismo.

En una rueda de prensa, el concejal también ha pedido que el gobierno municipal ponga en marcha un Plan Preventivo de Seguridad urgente y específico para los meses de verano y hasta las Fiestas de la Mercè.

MEDIDAS URGENTES

"La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está inhabilitada para ser la máxima responsable de seguridad, es necesario un concejal específico que ofrezca soluciones al grave problema de delincuencia e incivismo que padece Barcelona", ha denunciado Bou.

Entre las medidas del Plan preventivo de Seguridad que ha propuesto Bou, destacan dotar a la Guardia Urbana de pistolas táser; crear una Brigada Especial de la Guardia Urbana, con uniformes propios, armas largas y vehículos especiales para casos de máxima urgencia; mejorar el despliegue de la Guardia Urbana e instalar más cámaras de videovigilancia.

"La seguridad no es una cuestión ideológica. Es un derecho y además la falta de seguridad provoca recesión económica", ha subrayado Bou. 

Noticias relacionadas