La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Delegación del Gobierno en Catalunya están reunidos desde las 9:00 horas para intentar encontrar soluciones al problema de la emergencia de vivienda en la ciudad.

El encuentro se está realizando en la sede de l’Agència de l’Habitatge de Catalunya y, al acabar, está previsto que los representantes en la reunión valoren los acuerdos a los cuales se ha llegado, según Betevé.

RESPUESTA INMEDIATA

Esta asamblea se ha realizado después de que el pasado jueves unas 50 personas ocupasen el Ayuntamiento durante más de nueve horas para exigir soluciones a dicho problema. Los activistas de la PAH reclamaban una reunión de urgencia para solucionar la crisis de la vivienda en todas las administraciones públicas implicadas.

Los miembros de la plataforma pedían una respuesta inmediata para las 550 familias de Barcelona que actualmente están en lista de espera para un piso de la mesa de emergencia. Desde la PAH aseguran que las familias deben esperar meses para obtener una de estas viviendas y que la solución que se les proporciona es el realojo en pensiones o albergues que no responden a las condiciones mínimas de higiene.

Noticias relacionadas