Albert Batlle, el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido una reunión "urgente" con los Mossos d'Esquadra tras el homicidio de la madrugada del domingo en el Port Olímpic. Una persona de origen chino ha muerto tras recibir una brutal paliza por parte de un grupo de cuatro o cinco hombres de la Europa del este.

Fuentes municipales informan que la intención de Batlle es abordar con la policía autonómica, de la que fue director general entre 2014 y 2017, la seguridad en el Port Olímpic y en la zona de ocio nocturno.

CAMBIOS DE USOS EN EL PORT OLÍMPIC

El consistorio de Barcelona lleva tiempo reclamando a la Generalitat que se haga efectiva la cesión de competencias del Port Olímpic para poder cambiar el modelo de esta zona. Está previsto que los 24 locales de ocio nocturno dejen de operar en 2020 y el Port Olímpic tenga un uso náutico y deportivo.

Sin embargo, el problema de seguridad y ahora de muertes violentas que vive en Barcelona no es exclusivo del Port Olímpic. Ésta es la cuarta víctima por muerte violenta en las calles de Barcelona en las dos últimas semanas y la quinta en la ciudad este mes de julio, entre ellas un hombre tiroteado en el Poblenou, que murió ocho días después, y el asesinato de otro en una peluquería en Sarrià-Sant Gervasi.

Noticias relacionadas