La inseguridad se ha convertido en el tema estrella de este verano en Barcelona, también a nivel político. En medio de la oleada de criminalidad que asola a la ciudad, los políticos buscan soluciones dispares y señalan diferentes causas del aumento de la delincuencia. No hay consenso entre ellos ante esta problemática, lastrada desde hace ya más de un año. Tampoco se ponen de acuerdo en cómo describir el fenómeno. Mientras la oposición y el PSC --partido en el gobierno-- no tienen reparos en hablar de una "crisis de seguridad", los comunes se resisten a referirse en esos términos. Hace unos días, Ada Colau calificó los últimos apuñalamientos sucedidos en Barcelona como "hechos puntuales". 

Rápidamente, Manuel Valls salió a la carga, y se dirigió a la alcaldesa para dejar claro que "hay inseguridad y miedo en las calles": "No, señora Ada Colau, Barcelona sufre una crisis de seguridad", le dijo. Este miércoles ha vuelto a repetir el mismo mensaje en sus redes sociales: "BCN ciudad insegura y que sufre una crisis de seguridad... Ya es hora que Ada Colau lo reconozca". Unas palabras que han molestado a JxCAT, que ha salido en tromba contra Manuel Valls. 

JORDI MARTÍ, AL ATAQUE

Los concejales Jordi Martí y Neus Munté han recriminado al exprimer ministro francés su falta de "coherencia", al haber apoyado la investidura de Ada Colau en mayo para ahora criticarla desde la oposición. Los exconvergentes no olvidan el apoyo que le brindó la formación de Manuel Valls a la líder de los comunes y que evitó que Barcelona tuviera un alcalde independentista.

"Para arreglar esta crisis de seguridad Manuel Valls hicisteis lo contrario de lo que había que hacer: premiasteis la responsable del caos de la ciudad haciéndola alcaldesa. Todo lo que está pasando desde el mes de junio en Barcelona también es culpa vuestra Manuel Valls y Eva Parera", ha señalado el regidor Jordi Martí en su Twitter.

Noticias relacionadas