Barcelona suspende a Colau. Los vecinos del centro de la ciudad no están nada satisfechos con la gestión de la movilidad del Ayuntamiento. Los barceloneses dan una nota de 4,7 sobre 10 a las medidas del consistorio para mejorar el tráfico en el centro de la capital catalana.
La nota inferior a cinco que dan los vecinos de la ciudad a la alcaldesa, Ada Colau, y a su equipo en materia de movilidad es la cuarta nota más baja de las ciudades europeas en las que Drivy ha preguntado la opinión a sus habitantes.
MADRID SUPERA A BARCELONA
Las metrópolis europeas que están más insatisfechas con la gestión del tráfico de vehículos son Hamburgo, Berlín y Bruselas, que no alcanzan ni el 4,5 de puntuación. Por contra, los residentes en Madrid son los habitantes que valoran mejorar las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Manuela Carmena, que puntúan con un 5,7 la gestión del tráfico, que incluye las restricciones de Madrid Central, según Coche Global.
En el caso de la capital catalana, la queja de los vecinos del centro contrasta con el aprobado justo que le dan el conjunto de ciudadanos, con una nota de 5,1 a la gestión para reducir la congestión del tráfico. En Madrid, los vecinos del centro dan una puntuación más alta que la media general, con un 5,7 frente al 5,5.