La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se saltará la fiesta de la Mercè de este año. La primera edil no asisitirá a los actos del martes de la fiesta mayor de Barcelona porque ese mismo día estará en Nueva York. La alcaldesa se desplazará a la ciudad estadounidense para presidir la inauguración de la cumbre mundial de grandes ciudades por la emergencia climática convocada por la ONU, con sede en Nueva York.
Así pues, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, será quien presida los actos del martes de La Mercè, cuando se celebrará la tradicional misa y la comitiva de la fiesta mayor.
Colau viajará a Nueva York el lunes, un día antes de la Mercè, cuando se iniciará la cumbre climática convocada por la ONU. El martes abrirá el foro de grandes ciudades, donde se abordarán los objetivos, propuestas y retos que tienen las grandes metrópolis frente al cambio climático.
ACOMPAÑADA POR LAIA BONET
La alcaldesa estará acompañada por la teniente de alcalde Laia Bonet. Ambas mantendrán contactos con representantes de otras ciudades e instituciones con las que Barcelona comparte estrategias y quiere incentivar nuevas líneas de trabajo en red.
La teniente de alcalde también participará el miércoles en los actos de conmemoración del cuarto aniversario de la Resolución de la ONU, en que se establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y Agenda 2030.
Bonet también acudirá a un acto organizado por el Gobierno central en el Instituto Cervantes de Nueva York; a la recepción que ofrecerá la directora ejecutiva de Naciones Unidas Habitat, Maimunah Mohd Shariff, y a un encuentro del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE).