Colau cerrará la lista de los comunes en las generales
La candidatura la encabezará Jaume Asens al Congreso, y Rosa Lluch, al Senado
7 octubre, 2019 12:34Noticias relacionadas
Ada Colau cerrará la lista de En Comú Podem al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 10 de noviembre. La lista estará encabezada de nuevo por Jaume Asens, que fue teniente de alcaldía en el Ayuntamiento de Barcelona el pasado mandato.
"España necesita una mayoría progresista para regular los alquileres, hacer frente a la emergencia climática y encontrar una solución dialogada para Cataluña", ha escrito la alcaldesa en Twitter.
Espanya necessita una majoria progressista per regular els lloguers, fer front a l’emergència climàtica i trobar una solució dialogada per a Catalunya.
— Ada Colau (@AdaColau) October 7, 2019
És un orgull formar part d'aquesta llista amb gent com el @Jaumeasens i la @RosaLluchBramon.https://t.co/OeFLOhgnuL
LA HIJA DE ERNEST LLUCH
Además de Colau, otros dos de los puestos finales de la candidatura -todos totalmente simbólicos- los ocuparán el catedrático de Ciencia Política, Vicens Navarro, y el exsecretario general de CC.OO. en Catalunya, el sindicalista Joan Carles Gallego.
Como en las elecciones del pasado 28 de abril, la número dos de la lista será para la ecosocialista Aina Vidal. Tras ella se situarán, por este orden, Mar García, Gerardo Pisarello, Joan Mena, y Maria Freixenet.
Una de los fichajes estrella de los comunes para estas elecciones es Rosa Lluch, la hija del exministro socialista asesinado por ETA, Ernest Lluch, que encabezará la lista al Senado. Según Colau, "es un orgullo formar parte de esta lista con gente como Jaume Asens y Rosa Lluch".
CRÍTICAS A PEDRO SÁNCHEZ
A lo largo de los últimos días la primera edil de la ciudad se ha mostrado muy activa en precampaña y ha pedido el apoyo de los votantes del PSOE que se hayan sentido "desengañados" con Pedro Sánchez. Colau también criticó un posible pacto entre socialistas y Ciudadanos tras el levantamiento del veto de Albert Rivera a Sánchez en plena caída de intención de voto del partido naranja.