El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a los comerciantes de las zonas más afectadas por la quema de contenedores que no saquen a la calle los cubos que utilizan para tirar el papel y cartón hasta el sábado, día en que se habilitará un servicio de recogida específica.

También ha pedido a los vecinos de las calles afectadas que no abandonen las bolsas en la calle mientras dure la reposición de los contenedores quemados.

SUSTITUCIÓN ESCALONADA

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Eloi Badia, ha asistido hoy a la reunión operativa de los equipos de BCN Neta para estudiar los trabajos en la zona afectada y trasladarles al agradecimiento por haber realizado "las tareas de limpieza y retirada de escombros de una forma rápida".

Fuentes municipales han explicado que la sustitución total del mobiliario quemado "se hará de forma escalonada y, mientras tanto, se asegurará un número suficiente de contenedores en las esquinas de las zonas más afectadas, centradas ahora mismo en la zona centro del Eixample y la derecha del Eixample, para mantener de forma óptima el servicio de recogida de basura".

Lo cierto es que a día de hoy la situación no está para nada normalizada. Decenas de calles de Barcelona están sin contenedores de basura, y en algunos casos los vecinos se han de desplazar más de 100 metros para lanzar la basura.  

Noticias relacionadas