La candidata número 6 de la lista de Junts per Catalunya por Barcelona, Francina Vila, ha tomado posesión este viernes del acta de concejal en el Ayuntamiento que la sentencia del Tribunal Supremo por el caso 1-O ha revocado al presidente del grupo municipal, Joaquim Forn.
PRIMER CAMBIO
Primer cambio en el Ayuntamiento de Barcelona. Tras la resolución de la sentencia del Tribunal Supremo por el caso 1-O, el grupo municipal de JxCat debe mover ficha. Quim Forn, que lideró la lista durante las municipales, ha sido inhabilitado por el Supremo, además de cumplir la condena de diez años y medio de cárcel.
El ya exregidor estará inhabilitado durante el mismo tiempo, y por lo tanto, no podrá continuar formando parte como miembro del Ayuntamiento de la ciudad.
"SUERTE Y ACIERTOS"
A través de las redes sociales, el que fue conseller de Interior durante el gobierno de Carles Puigdemont, ha tuiteado “El Supremo me ha revocado la condición de regidor del Ayuntamiento de Barcelona que me otorgó la ciudadanía de la ciudad. Me sabe mal no poder servir a la ciudad que tanto quiero”.
En este sentido, Quim Forn ha añadido: “toma posesión en mi puesto Francina Vila, a quién le deseo suerte y aciertos, al igual que a todo el grupo municipal de Junts per Catalunya.