Tras anunciarlo a principios de mayo –justo antes de las elecciones municipales– la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tomado cartas sobre el asunto y ha decidido cerrar temporalmente al discoteca Pachá, la icónica sala de ocio nocturno situada en el Port Olímpic de la capital catalana.

La clausura del establecimiento es fruto de un expediente sancionador abierto por el propio consistorio hace seis meses por deficiencias e incumplimientos en materia de seguridad. Después de que Gala Pin, por entonces concejala de Ciutat Vella anunciara el cierre, las discotecas han seguido operando hasta día de hoy, según ha avanzado El Periódico.

La semana pasada el Ayuntamiento de Barcelona recibió el auto en el que éste denegaba las medidas cautelares solicitadas por el local de ocio del Port Olímpic, permitiendo al gobierno municipal, liderado por Ada Colau, proceder al anunciado cierre.

MEJORA PARA LOS VECINOS

Para Gala Pin, que hace seis meses lideraba el proyecto, el cierre de estas discotecas supone "una gran mejora para los vecinos de la Barceloneta" y, en ese momento, se congratuló de que finalmente modificaran el espacio marítimo de la ciudad.

La sentencia apunta que tratándose de un local abierto al público "y por lo que parece con alta afluencia de clientes", "la administración debe exigir con el máximo rigor un cumplimiento exhaustivo de las medidas de seguridad". 

LUZ VERDE AL CIERRE

El fallo, que da luz verde a la alcaldesa de Barcelona para bajar la persiana de dicho establecimiento, fue notificado a la discoteca Pachá este lunes y se hará efectivo a las 48 horas, es decir, este miércoles.

La sentencia de los juzgados detalla que "hay que tener en cuenta que el cumplimiento efectivo de una sanción administrativa comporta un principio de ejemplaridad que debe tenerse en cuenta". "En este caso prevalece el interés público sobre el privado, concluye". 

EXPEDIENTES A OTROS LOCALES

El actual concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, recuerda que los expedientes pendientes afectan también a los locales Shoko y Carpe Diem, ubicados en el Front Marítim. "En mayo se inspeccionaron los 43 locales de ocio nocturno del distrito, justo antes de iniciarse la campaña de verano. No fue una acción específica del Front Marítim", apunta el edil.  

Noticias relacionadas