Se acabó eso de ir a toda pastilla con impunidad. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este viernes que instalará radares en las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora, y ha detallado que ya se está trabajando en un nuevo tramo con radar en el Túnel de la Rovira, tal y como avanzó este medio.
En palabras de la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, la instalación de radares “hace bajar el número de accidentes en el lugar”. "Barcelona se caracteriza por una gran disciplina en el aparcamiento, y con la velocidad debe pasar lo mismo", ha insistido en declaraciones a los periodistas durante el 25 Fòrum de Seguretat Vial, según Europa Press.
RESPETAR LA VELOCIDAD ESTABLECIDA
En las calles principales de Barcelona, la velocidad está limitada a la máxima genérica en vía urbana de 50 kilómetros por hora, y las calles secundarias –la llamada 'red no básica'– están limitadas a 30 kilómetros por hora, excepto un 10% de ellas. Alarcón ha valorado que se puede ampliar la zona 30 a ese 10% restante de calles secundarias, "pero lo que es importante" es que se respete el límite de velocidad donde ya está establecido.
Asimismo, ha recordado que está en marcha la licitación de empresas de alquiler de bicis y motos eléctricas y que el consistorio trabaja en el código de buenas prácticas sobre su uso, principalmente entre los conductores inexpertos.