Barcelona estrena hoy un Bus Turístico nocturno que recorrerá las principales zonas con iluminación navideña los viernes, sábados y domingos del 29 de noviembre al 4 de enero. Esta iniciativa recibe el nombre de Barcelona Night Tour Christmas Lights y la previsión es que tenga continuidad en los próximos años.

El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha indicado que se puede convertir fácilmente en una atracción estable en la ciudad. Se trata de una ruta para ver "esta Barcelona que se pone de gala en Navidad".

SALE Y ACABA EN PLAZA CATALUNYA

Marcé ha comentado que la puesta en marcha de este bus turístico nocturno en la campaña navideña es una de las medidas que se han impulsado este año para priorizar los espacios "objetivamente más afectados por toda la actividad sociopolítica". Y no solo por los disturbios tras la sentencia del procés, sino también por manifestaciones y cortes de calles.

El recorrido especial del Barcelona Night Tour Christmas Lights saldrá de plaza Catalunya a las 20h y pasará por los principales escenarios con iluminación navideña este año. Algunos de los sitios serán la Pedrera, la Sagrada Familia, la plaza España o el Arc del Triomf. El itinerario durará una hora y media y no tendrá paradas.

SIN RESERVA PUEDE QUE NO HAYA BILLETE

Como el aforo de los buses de dos pisos del Barcelona Night Tour Christmas Lights es limitado, hay que hacer reserva previa del billete. El precio será de 15 euros para los adultos y de 10 euros para niños entre 4 y 12 años.

Noticias relacionadas