Jaume Collboni en la segunda edición del Shopping Tourism & Economy Summit / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Jaume Collboni en la segunda edición del Shopping Tourism & Economy Summit / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Información municipal

Collboni flirtea con el decrecimiento turístico

El líder del PSC en Barcelona defiende la necesidad de "aliviar" la presión turística para gobernar el sector

10 diciembre, 2019 20:21

Noticias relacionadas

Jaume Collboni flirtea con el decrecimiento turístico. El primer teniente de alcalde y líder del PSC en Barcelona compra, en cierta manera, una de las ideas que puso en boga sus socios de gobierno: los comunes de Ada Colau. Collboni ha defendido la necesidad de "aliviar" la presión turística para gobernar el sector y encontrar un equilibrio entre los intereses de los operadores, las demandas vecinales y la necesidad de garantizar el derecho a la vivienda en la ciudad.

Lo ha dicho este martes durante su intervención en la segunda edición del Shopping Tourism & Economy Summit que se celebra en Lisboa: "Para gobernar el turismo es clave aliviar la presión turística, buscar el equilibrio urbano, responder a las demandas ciudadanas y garantizar el derecho a la vivienda".

PISOS TURÍSTICOS

Collboni ha convenido que los alojamientos turísticos son una pieza "básica" del modelo turístico de Barcelona, pero ha recordado que el principal uso de las viviendas debe ser para vivir en ellas, aunque ha insistido en que no se oponen a su alquiler turístico.

En esta línea, ha recordado que el Ayuntamiento, de acuerdo con los criterios de la Agenda 2030, está promoviendo que los operadores turísticos de la ciudad incorporen criterios de sostenibilidad económica, sociales y medioambientales, con el Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere donde ya se han adherido unas 200 empresas.

Collboni ha participado en la mesa redonda principal titulada 'El compromiso de las ciudades europeas con un turismo para las personas', donde también ha intervenido el concejal de Economía, Turismo y Comercio de Oporto, Ricardo Valente, y la concejal de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo, y que ha sido moderado por el periodista Enrique Oltra Pinto-Coelho.