El PP insta al gobierno de Ada Colau a hacer un censo de los pisos, locales, solares y edificios municipales que están ocupados. La propuesta, que ya se había presentado en anteriores ocasiones, ha sido aprobada.
La iniciativa popular ha contado con el apoyo de todos los partidos a excepción del gobierno municipal, formado por Barcelona en Comú y PSC. Así, la proposición del grupo que lidera Josep Bou ha sido aprobada con los votos de ERC, Ciutadans, Junts per Catalunya y el propio PP. El ejecutivo municipal se ha abstenido.
COSTE DE LAS REFORMAS
El texto aprobado por el pleno municipal manda al gobierno de Jaume Collboni y Colau que, además del censo, indique los usos previstos en los pisos u otros edificios del consistorio ocupados, así como el coste de las reformas en caso de necesitarlas.
Bou ve como vital disponer de este censo para saber cuántos espacios municipales están ocupados, mientras que el regidor de Presidencia, Jordi Martí, que ha ironizado con no haber entendido la petición popular, ha subrayado que la ocupación casi no afecta a los pisos públicos.