El Ayuntamiento de Barcelona se pone duro contra el racismo. El consistorio de la capital catalana ha abierto un expediente sancionador de 90.000 euros al portal inmobiliario idealista, y a la inmobiliaria The New House Barcelona, por discriminación en el acceso a la vivienda. Se trata de la primera vez que la administración barcelonesa lleva a cabo este tipo de trámite por razón de origen.
"PARA PERSONAS ESPAÑOLAS"
El anuncio, por el cual se ha ha abierto el expediente, se produjo el pasado mes de junio. La inmobiliaria ofrecía un piso de alquiler a través del portal con un anuncio que restringía a las personas que no fueran españolas. Según la comunicación de los hechos, que se hizo a través de una denuncia ciudadana en la Oficina para la No Discriminación del consistorio, podrían haber constituido un hecho muy grave por discriminación en el uso de la vivienda.
Este expediente sancionador se enmarca en las líneas estratégicas de disciplina de vivienda que el Ayuntamiento de Barcelona ha llevado a cabo en los últimos años contra el acoso y la discriminación en esta materia.