El consistorio barcelonés ha aprobado una modificación del proyecto ejecutivo correspondiente al futuro polideportivo Camp del Ferro, que estará situado en el distrito de Sant Andreu, por lo que el importe total de la instalación ascenderá hasta los 15 millones de euros.
Pese a que se había presupuestado inicialmente en 13.613.044,43 euros, la inclusión de nuevos trabajos para llevar a cabo la construcción del centro ha aumentado el coste en prácticamente un millón y medio más, alcanzando los 15.050.563,42 euros.
OBRAS
Algunas de las modificaciones que se han tenido que llevar a cabo y justifican el gasto son aumentos en mediciones, cambios de materiales, acabados y equipo de instalaciones e indicaciones de seguridad.
De la misma manera, el Ayuntamiento de Barcelona asegura que durante la obra se han encontrado con "circunstancias imprevistas en fase de excavación originadas por hallazgos arqueológicos".
IMPORTANTE DEMORA
Este nuevo equipamiento municipal está sufriendo una importante demora respecto a sus tiempos previstos, ya que la idea era que su estrenos pudiera haberse materializado el pasado verano.
El polideportivo, que estará ubicado en la calle Pare Manyanet de La Sagrera, dispondrá de una superficie construida que llegará a los 7.273 metros cuadrados que tendrán capacidad para acoger a 800 espectadores. La instalación contará con tres pistas polideportivas.
Tras la inauguración, entidades deportivas como el Club Patí Congrés y la Associació Esportiva Sant Andreu ubicarán su sede en la instalación.
PARCIALMENTE ENTERRADO
Una de las características diferenciadas del centro deportivo es que estará parcialmente enterrado, una medida que busca de reducir el impacto visual y ganar espacio público a su alrededor.