El PP ha pedido explicaciones este sábado a la alcaldesa Ada Colau por su coche contaminante. Según ha avanzado Crónica Global y ha recogido Metrópoli Abierta, el vehículo emite un 70% más de CO2 que el límite establecido en la nueva regulación europea sobre emisiones, que entró en vigor el pasado 1 de enero.
El concejal Óscar Ramírez ha publicado este sábado por la tarde un tuit en el que pregunta a Colau si es verdad que "su coche oficial incumple la normativa europea sobre contaminación". Ramírez también interroga a la primera edil de la ciudad si necesita un siete plazas para moverse por Barcelona.
SEAT ALHAMBRA
Colau se mueve en un Seat Alhambra de siete plazas con una configuración muy superior a la de serie. El automóvil de gasolina, según figuran en los pliegos del concurso que avanzó El Nacional, presenta una potencia mínima de 210 cv y un consumo en trama urbana de 9,6 litros.
Es un auténtico tanque", describen fuentes conocedoras del modelo. Lo cierto es que, más allá de valoraciones subjetivas, el coche oficial de la alcaldesa contamina, y mucho. Excede la normativa más avanzada de emisiones de CO2 en vigor en al Unión Europea, la 631/2019. Este texto obliga a los fabricantes a producir vehículos que emitan un máximo de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.