Barcelona da luz verde a los sobrecostes del campo de Softball
La segunda fase del proyecto se encarece en más de 160.000 euros
8 enero, 2020 00:00Noticias relacionadas
El nuevo campo de Softball de Barcelona continúa encareciéndose en su segunda fase de obras, incluso tras su inauguración. El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto que contempla unas modificaciones por valor de 161.455,30 euros, un coste con el que esta etapa de los trabajos superará el millón de euros.
El incremento del coste se producirá después de que en mayo de 2018 se aprobara el expediente de contratación, cuyo precio era inferior al no contemplar las obras adicionales.
NUEVAS OBRAS
Los trabajos que incrementan el coste de la instalación se basan en la adecuación de las redes de servicios y drenaje del campo, el ajuste de la valla y la barandilla de las escaleras de acceso a las gradas y el redimensionado de las estructuras de fundamentación de las torres de iluminación y de la marquesina de la misma grada.
En la misma línea, se llevará a cabo una pavimentación de la zona de juego según las directrices técnicas establecidas por el Institut Barcelona Esports.
EMPLAZAMIENTO
Las nuevas obras, que cuentan con luz verde por parte del gobierno municipal, se llevan a cabo tras la realización de una primera fase de trabajos dedicada a trasladar la instalación de ubicación, etapa completada en 2015.
Así, el nuevo emplazamiento del terreno de juego está localizado en la calle de Pierre de Coubertin, s/n, en el distrito de Sants-Montjuïc.
Concretamente, este equipamiento es contiguo al campo de Béisbol Carlos Pérez Rozas, situado en la montaña de Montjuïc, a unos metros del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña.
INAUGURADO EN OCTUBRE
La instalación fue inaugurada el 25 de octubre del pasado año, en un encuentro amistoso entre la selección catalana y el Notre Dame University de Estados Unidos, que contó con la presencia del concejal de Deportes, David Escudé.
Meses después de este estreno, la instalación continúa necesitando unas adecuaciones que no se llevaron a cabo de manera previa a su estreno.