La reforma de la Rambla y la conexión de tranvía por la Diagonal son dos de los proyectos que el gobierno municipal ha incluido en el Plan de Actuación Municipal (PAM) para el mandato 2019-2023. El PAM plantea una inversión de 2.000 millones.

El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, y los regidores de Participación y Presupuestos, Marc Serra y Jordi Martí, han presentado este martes la propuesta del PAM estructurada en cinco ejes prioritarios: derechos sociales; emergencia climática; progreso económico; derecho a la ciudad; aprendizaje, creatividad y vínculos, y gobernanza.

ACUERDO CON EL PRESUPUESTO

El gobierno municipal tiene previsto presentar el documento en comisión este miércoles y espera que la oposición no ponga trabas para que se pueda iniciar la tramitación. En principio, y salvo sorpresa, será así. Este lunes, ERC y JuntsxCat acordaron con comunes y PSC el presupuesto municipal para el mandato, lo que lleva a pensar que o bien apoyarán el PAM o se abstendrán.

Otras de las actuaciones previstas en el PAM figuran una nueva edición del Plan de Barrios, la cobertura de la segunda fase de la Ronda de Dalt, desplegar el programa de alojamientos en contenedores, iniciar la transformación de la prisión Modelo y extender las Superillas. Paralelamente a este documento, el consistorio tiene que poner en marcha los Planes de Actuación de Distrito (PAD).

250 DEBATES

El próximo 3 de febrero empezará el proceso participativo para "enriquecer aún más" el documento y recoger propuestas, sugerencias y alegaciones por parte de la ciudadanía, entidades y el resto de grupos municipales del consistorio. En total, se celebrarán 250 debates, entre los específicos y lo que se harán en órganos ordinarios de participación.

Noticias relacionadas